martes, 2 de septiembre de 2014

ULI DÁVILA, UNDÉCIMO FICHAJE PARA LA 14-15


El mediapunta o delantero mexicano Ulises Dávila es el undécimo y último fichaje del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2014-2015. Llega como cedido por una temporada del Chelsea inglés.

Uli se crió en la cantera del Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más importantes de México. Fue una gran promesa durante toda su formación y pasó por todas las categorías inferiores de la selección azteca, llegando a participar en torneos importantes como un Mundial sub 20.

Sus buenas actuaciones tanto en Chivas, como en su filial Tapatio, así como en la selección mexicana, hizo que uno de los grandes de Europa, el Chelsea inglés, se fijara en él. Firmó cinco años por el club londinense en 2011 con solo 20 años. Sin embargo ha cumplido tres años de cesiones y no ha llegado a debutar con los blues.

Su primera cesión fue al Vitesse holandés, pero sus apariciones con el primer equipo fueron escasas, jugando normalmente con el filial. Tras su paso por Holanda llegó su segunda cesión, la primera en España. En la temporada 12-13 disputó 35 partidos con el Sabadell en Segunda A, anotando 4 goles.

Su buen hacer en el conjunto arlequinado le sirvió para dar un paso más en su evolución y llegar cedido al Córdoba, equipo con el claro objetivo de ascender a Primera División. Con los andaluces fue pieza clave, disputando 37 partidos y marcando 7 goles, uno de ellos el que valió el ansiado ascenso de los cordobeses a la máxima categoría, ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

Ahora, tras renovar su contrato con el Chelsea por un año más, afronta su cuarto año de cesión consecutivo, el tercero en España. Aterriza en Tenerife con el claro objetivo de volver a luchar por meterse en el playoff de ascenso y, por qué no, luchar por el ascenso a Primera.




Evitó el ascenso de Las Palmas con un gol en el 92:20

El joven atacante mexicano no es un desconocido para la afición chicharrera. Y es que su nombre fue conocido por todos el pasado 22 de junio, en el último y decisivo partido del playoff de ascenso a Primera División, que enfrentaba a Las Palmas y Córdoba en el Estadio de Gran Canaria. Uli Dávila marcó el empate a uno en el minuto 92:20, gol que dejaba sin ascenso a unos grancanarios que ya lo estaban celebrando y que habían visto como su afición invadía el terreno de juego minutos antes.

Uli Dávila celebra el gol conseguido ante Las Palmas.