domingo, 7 de septiembre de 2014

GIRONA FC 2-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE REPITE SUS MALES Y CAE 2-0 EN GIRONA

                                                                                                                                                                                            FOTO: LA OPINIÓN

El Tenerife llegaba a Girona en esta tercera jornada de Liga con la idea de estrenar su casillero de victorias, tras no conseguir ganar en ninguna de las dos primeras semanas de campeonato (derrota ante la Ponferradina y empate contra el Albacete). El equipo gerundense, por su parte, era colíder de la categoría tras ganar sus dos primeros partidos. Álvaro Cervera decidió darle la titularidad al mexicano Uli Dávila, flamante último fichaje de los blanquiazules. Los primeros compases del encuentro fueron bastante entretenidos, con ambos equipos creando ocasiones ante la meta rival. Guarrotxena volvió a disponer de dos ocasiones para adelantar a su equipo, pero el extremo vasco no acertó a batir a Isaac Becerra. Los locales respondieron y tuvieron una triple oportunidad, que desbarató milagrosamente el guardameta Jacobo, mucho más acertado que en las contiendas anteriores. Albizua también pudo adelantar a los suyos, pero su remate a la salida de un córner, se marchó fuera lamiendo el poste. Pero el partido cambió tras el primer gol local. Un despiste de Javi Moyano, que se durmió en el momento de despejar el balón, le dio la oportunidad a Juncà para que rematara. Jacobo detuvo el remate pero el rechace le llegó a Sandaza, que hizo el 1-0. Los blanquiazules no supieron reaccionar a este gol y desaparecieron del partido. El Girona pudo aumentar su cuenta goleadora con varias ocasiones claras y el Tenerife solo pudo replicar con una oportunidad de Uli Dávila, que después de una indecisión entre el portero local y su defensa, remató a portería pero el balón fue despejado sobre la línea de gol por un defensa gerundense. Entonces llegó la sentencia para los insulares. Tras un disparo de Sandaza al larguero, el esférico le cayó a Jaime Mata y volvió a rematar a portería, pero Carlos Ruiz lo interceptó con la mano. Penalti y expulsión. Felipe Sanchón no falló y el partido quedó visto para sentencia. El tramo final del encuentro fue un ejercicio de impotencia por parte del Tenerife, que no cayó derrotado más abultadamente, gracias a alguna intervención de su portero Jacobo y a la poca precisión de los delanteros locales. El Girona se convierte en líder en solitario de Sagunda A con tres victorias en otros tantos partidos, y el Tenerife sigue con sus malas sensaciones en este principio de temporada.

EL MEJOR: Jacobo. El meta estuvo mucho más acertado que en los dos partidos anteriores y salvó a su equipo de una derrota más holgada con varias intervenciones de mérito.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por segunda vez en su cuarta visita al feudo del Girona. Los otros resultados habían sido una victoria y un empate. –El equipo chicharrero repitió el principio de Liga de la temporada pasada (dos derrotas fuera y un empate en casa). –El conjunto blanquiazul sumó su décimo partido oficial consecutivo sin ganar. No vence desde el 20-4-2014 ante el Numancia (3-2). –El mediapunta mexicano Uli Dávila debutó oficialmente con el Tenerife. –El defensa Carlos Ruiz fue el primer jugador del Tenerife expulsado esta temporada. Es su primera expulsión como jugador del Tenerife. –Un futbolista blanquiazul no era expulsado desde la jornada 29 de la temporada pasada (Aitor Sanz contra el Recreativo de Huelva).

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
3ª JORNADA
GIRONA FC 2-0 CD TENERIFE
GIRONA FC: Isaac Becerra; Jonás Ramalho, Richy, Lejeune, Cifuentes, Juncà; Pere Pons (Cristian Gómez, 78’), Granell, Felipe Sanchón (Aday Benítez, 75’); Sandaza (Sebas Coris, 84’), Jaime Mata. Entrenador: Pablo Machín.
CD TENERIFE: Jacobo; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Aitor Sanz (Vitolo, 71’), Ricardo (Cristo Martín, 60’), Suso (Quique Rivero, 46?), Guarrotxena, Uli Dávila; Aridane.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (26’): Sandaza; 2-0 (65’): Felipe Sanchón (pti.).
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (manchego). Amonestó a Lejeune, Richy, Jaime Mata; Suso, Guarrotxena, Aitor Sanz y Raúl Cámara. Expulsó a Carlos Ruiz (64’) con roja directa. 
INCIDENCIAS: Estadio de Montilivi. 3.934 espectadores. 6 de septiembre de 2014.