lunes, 1 de septiembre de 2014

CD TENERIFE 1-1 ALBACETE

EL TENERIFE VUELVE A MARCAR PERO SOLO SUMA UN EMPATE EN SU ESTRENO EN CASA

                                                                                                                                                                 FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife se estrenaba como local en la temporada 2014-2015, tras haber perdido 1-0 ante la Ponferradina en El Toralín en la primera jornada. El equipo blanquiazul recibía la visita del Albacete, recién ascendido a Segunda División y que había perdido en la jornada inaugural por 2-3 ante el Alcorcón. Álvaro Cervera no podía contar para este encuentro con el delantero uruguayo Diego Ifrán, lesionado para un mes. Por ello decidió dar entrada a Cristo Martín en el once, colocando a Guarrotxena por detrás de Aridane. Y el encuentro comenzó bien para el Tenerife, que dominaba el balón y creaba ocasiones claras, como una del propio Guarrotxena, que remató fuera un centro de Raúl Cámara cuando estaba solo delante del portero manchego. Suso era un puñal por la banda derecha pero el remate seguía siendo la asignatura pendiente de los blanquiazules. El Albacete casi no había aparecido por el área del Tenerife, pero tuvo una ocasión clara por una indecisión de Jacobo, que permitió que el delantero Rubén Cruz se le adelantara y rematara al poste. Esto solo fue un aviso ya que en el minuto 32 una internada de Jorge Díaz terminó en un flojo disparo, que inexplicablemente Jacobo no pudo atrapar y que se acabó convirtiendo en el 0-1. De nuevo el Tenerife se veía por debajo en el marcador por un fallo de su nuevo guardameta. De ahí hasta el descanso los tinerfeños quisieron reaccionar y tuvieron dos buenas ocasiones para empatar, una en pies de Guarrotxena y otra tras un remate de cabeza de Aridane. La segunda parte empezó con una oportunidad para Unai Albizua, que remató un balón de cabeza a la salida de un córner, y que obligó a Alberto a emplearse a fondo. Cervera dio entrada al debutante ‘Ruso’ García para tener más mordiente arriba y solo un minuto después del cambio llegó el empate. Guarrotxena presionó hasta el final un balón que le llegó al portero albaceteño, el despeje tocó en el pie del vasco y le llegó a Aridane, que totalmente solo establecía el empate a uno y cortaba la racha de 790 minutos sin marcar del equipo chicharrero. De ahí al final ya no ocurrieron demasiadas cosas más. Una llegada de Suso y un remate de cabeza de Guarrotxena, que fue invalidado por falta, fueron los únicos acercamientos de un Tenerife demasiado falto de fútbol e ideas. Así se llegó al final del encuentro, con un empate a uno bastante justo visto los méritos de uno y otro equipo, y que permite sumar a los pupilos de Cervera el primer punto de la temporada.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Impresionante el despliegue físico en el centro del campo del mediocentro madrileño. Ha comenzado la temporada al mismo gran nivel que demostró el año pasado. Robó muchos balones pero, además, distribuyó el juego con criterio.

CURIOSIDADES: –El Albacete puntuó por 11ª vez en el Heliodoro Rodríguez López, en su 17ª visita al feudo tinerfeño (tres victorias y ocho empates). –El equipo chicharrero empató en su primer partido de la temporada en casa, igual que el curso pasado (0-0 ante el Hércules). –El conjunto blanquiazul sumó su noveno partido oficial consecutivo sin ganar. Eso sí, rompió la racha de ocho consecutivos perdiendo y sin marcar (790 minutos en total sin anotar, desde el 20 de abril ante el Numancia). –El delantero argentino Cristian ‘Ruso’ García debutó oficialmente con el Tenerife. –El mediocentro tinerfeño Vitolo volvió a disputar un encuentro oficial con el Tenerife, en esta su segunda etapa en el club. Su último partido con el equipo chicharrero había sido el 18-6-2005, ante el Córdoba en el Heliodoro (0-2). –Aridane marcó su primer gol de la temporada. No marcaba en partido oficial desde el 20-4-2014 ante el Numancia (3-2).

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
2ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 ALBACETE
CD TENERIFE: Jacobo; Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara, Javi Moyano; Aitor Sanz, Ricardo (Vitolo, 63’), Suso, Cristo Martín (‘Ruso’ García, 57’), Guarrotxena (Maxi Pérez, 70’); Aridane. Entrenador: Álvaro Cervera.
ALBACETE: Alberto; Rojas, Gonzalo, Antoñito, Fran García (Pol Bueso, 43’); Mario Ortiz; César Díaz, Edu Ramos, Portu (Cidoncha, 70’), Jorge Díaz; Rubén Cruz (Samu, 62’).
Entrenador: Luis César Sampedro.
GOLES: 0-1 (32’): Jorge Díaz; 1-1 (58’): Aridane.
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Ricardo; Fran García, Rojas, Pol Bueso y Antoñito.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 7.885 espectadores. 30 de agosto de 2014.