lunes, 12 de mayo de 2014

UD LAS PALMAS 1-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE CAE EN EL DERBI EN EL MINUTO 90

                                                                                                                                                              FOTO: LFP

Este derbi canario se presentaba como uno de los más interesantes de la historia, ya que ambos conjuntos estaban metidos de lleno en la lucha por el ascenso a Primera División. El Tenerife llegaba como sexto clasificado con 54 puntos y Las Palmas era cuarta con solo tres puntos más. Por tanto un duelo de dos aspirantes. Álvaro Cervera tenía la importantísima baja de Ayoze Pérez, por acumulación de amonestaciones, por lo que decidió dar entrada en el once a Nano. Pero el técnico blanquiazul tenía otra sorpresa guardada, la inclusión de Alberto como mediocentro. Los chicharreros salieron muy bien plantados sobre el terreno de juego, y dominaron el partido durante la primera mitad. Suso creaba peligro por la banda derecha y la velocidad de Nano traía de cabeza a los defensas amarillos. Bruno pudo inaugurar el marcador con un remate de cabeza pero el balón salió lamiendo el poste de la portería defendida por Barbosa. Las Palmas, por su parte, solo creó peligro en una falta rematada por Javi Castellano. Sergio Lobera decidió hacer dos cambios en el descanso, dando entrada a Masoud y Vicente Gómez, para tener más llegada al área. El partido se igualó y los grancanarios empezaron a tener más acercamiento a la portería de Roberto, pero sin excesivo peligro. Y la polémica no podía faltar en el derbi. El árbitro señaló un fuera de juego totalmente inexistente de Nano, cuando el canterano se marchaba solo hacia la puerta. Minutos después Barbosa golpeó en la cara a Aridane en una disputa de un balón aéreo, pero el trencilla no señaló penalti. Otra jornada más (como ante Jaén y Girona) las decisiones arbitrales perjudicaban al Tenerife. Los minutos siguieron pasando y parecía que el empate a cero no se iba a mover del marcador. Pero ya en el minuto 90 de partido, Momo sacó una falta lateral y Vicente Gómez remató de cabeza al fondo de las mallas de la portería blanquiazul. 1-0 y ya no hubo tiempo para nada más. Derrota injusta y dolorosa por la forma como se produjo, pero el Tenerife se mantiene en puestos de playoff de ascenso a Primera División.

EL MEJOR: Suso. Llevó muchísimo peligro por la banda derecha, sobre todo durante la primera mitad. Siempre sacó algo en beneficio de su equipo y desarmó a su marcador, Xabi Castillo, que acabó siendo sustituido. En la segunda parte estuvo menos participativo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por sexta vez en el campo de Las Palmas en su 16ª visita en Liga. Es su segunda derrota consecutiva visitando oficialmente el Gran Canaria. –El conjunto tinerfeño sumó su tercera jornada consecutiva perdiendo. Es la primera vez que le pasa en la temporada. –El equipo chicharrero perdió su noveno partido fuera de casa de la temporada. –El Tenerife se quedó sin marcar por 16º partido esta temporada. –En el equipo tinerfeño jugaron nueve jugadores canarios, siete de titular y dos de suplente. –En el conjunto grancanario también jugaron nueve futbolistas nacidos en las islas, siete titulares y dos como suplentes.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
38ª JORNADA
UD LAS PALMAS 1-0 CD TENERIFE
UD LAS PALMAS: Barbosa; David García, Deivid, Ángel, Xabi Castillo (Aythami Artiles, 59’); Javi Castellano, Apoño (Vicente Gómez, 46’), Momo, Tana (Masoud, 46’), Valerón; Aranda. Entrenador: Sergio Lobera.
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara (Ayoze Díaz, 75’); Alberto, Aitor Sanz, Suso, Ricardo (Juanjo, 71’); Aridane, Nano (Edgar, 59’). 
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (90’): Vicente Gómez.
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Apoño, Xabi Castillo, Vicente Gómez; Aridane.
INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria. 31.123 espectadores. 10 de mayo de 2014.