lunes, 21 de abril de 2014

CD TENERIFE 3-2 CD NUMANCIA

EL TENERIFE VENCE AL NUMANCIA TRAS UNA GRAN REMONTADA EN SEIS MINUTOS

                                                                                                                                                                     FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife afrontaba este encuentro ante el Numancia correspondiente a la 35ª jornada de Liga con la moral por las nubes, tras ganar al Eibar (segundo clasificado) en Ipurúa la semana anterior. El conjunto tinerfeño recibía la visita del Numancia, un equipo que estaba destinado a luchar por el ascenso pero que se había descolgado de los puestos altos tras una mala racha las últimas semanas. Sin embargo, los numantinos eran un equipo peligroso, y además contaba en sus filas con Julio Álvarez y Natalio, de tan malo recuerdo para la afición chicharrera, que los recibió de manera hostil. El encuentro comenzó sin un dominador claro, con algunas llegadas por ambos bandos y con un balón estrellado en el larguero por Javi Moyano, tras una gran volea con su pierna izquierda. Y entonces apareció Ayoze Pérez, que era titular tras superar la lesión que le dejó sin jugar en Eibar, y tras una galopada de medio campo le sirvió en bandeja el gol a Aridane, que no falló. Con el 1-0 se llegó al descanso, pero el Tenerife salió poco enchufado tras la reanudación, todo lo contrario que el Numancia que salió a por todas. En el minuto 54 llegó el gol del empate, marcado por Sergi Enrich tras una serie de desajuste en la defensa tinerfeña. Los sorianos siguieron con el control del partido y a falta de veinte minutos para el final, una falta lanzada por Julio Álvarez la cabeceó a gol el grancanario Juanma,  y puso por delante al Numancia. La afición chicharrera, sin embargo, no bajó los brazos y ayudó a su equipo a que reaccionara a ese resultado negativo. Solo dos minutos después del 1-2 un centro de Javi Moyano desde la derecha, lo aprovechó Juanjo, que tras controlar y rematar sin que cayera el balón, subía el empate al marcador. El Tenerife se fue arriba con todo, espoleado por un público enfervorecido, y Quique Rivero marcaba el 3-2 en el minuto 79, tras recoger un rechace en la frontal del área y colar el balón junto al palo derecho de Biel Ribas. El Numancia ya no pudo reaccionar ante la gran remontada de los locales, que ya no sufrieron más en lo que quedaba de partido. Al final, victoria importantísima del Tenerife, que se coloca cuarto clasificado, por encima de Las Palmas por primera vez en la temporada y a cuatro puntos del ascenso directo.

EL MEJOR: Javi Moyano. Tuvo mucho trabajo en defensa ya que tenía delante a Vicente, uno de los jugadores más peligrosos del Numancia. Lo tapó bien y se sumó al ataque con mucho criterio. Estrelló un balón en el larguero tras una gran volea y asistió a Juanjo en el segundo gol.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por quinta vez al Numancia en el Heliodoro en partido de Liga, en la séptima visita de los sorianos. –El equipo chicharrero no le ganaba al Numancia desde la temporada 2006-2007 (1-0). Los dos últimos enfrentamientos entre ambos en la isla se habían saldado con una victoria rojilla y un empate. –El Tenerife sumó su quinto partido consecutivo sin perder (cuatro victorias y un empate). –El conjunto tinerfeño consiguió enlazar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada. –El Tenerife se colocó por encima de Las Palmas en la tabla clasificatoria por primera vez en la temporada. No estaba por encima de su eterno rival desde la 28ª jornada de la 2010-2011. –Esta victoria y los tres goles marcados fueron los últimos que consiguió el Tenerife en esa temporada (perdió los siete últimos partidos de Liga sin marcar ningún gol). –Juanjo Expósito marcó su tercer gol con la camiseta blanquiazul, el segundo de forma consecutiva en el Heliodoro, tras marcarle al Alavés dos semanas atrás. –Quique Rivero marcó su primer gol con el Tenerife en partido oficial y en Segunda División A. No marcaba desde el 19-5-2013 con el Racing B al Eibar. –En el Numancia jugaron Julio Álvarez y Natalio, que estuvieron en el Tenerife en la temporada 2010-2011.

CURIOSIDADES:

2ª DIVISIÓN A
35ª JORNADA
CD TENERIFE 3-2 CD NUMANCIA
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo, Suso, Cristo Martín (Juanjo, 18’); Aridane (Quique Rivero, 70’), Ayoze Pérez (Nano, 85’).
Entrenador: Álvaro Cervera.
CD NUMANCIA: Biel Ribas; Regalón, Juanma, Carlos Akapo, Ripa; Marc Pedraza, David González (Palanca, 52’), Natalio (Bedoya, 76’), Vicente (Pedro Martín, 83’), Julio Álvarez; Sergi Enrich. Entrenador: Juan Antonio Anquela.
GOLES: 1-0 (37’): Aridane; 1-1 (54’): Sergi Enrich; 1-2 (71’): Juanma; 2-2 (73’): Juanjo; 
3-2 (79’): Quique Rivero.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Aridane, Ricardo, Bruno; Ripa, Marc Pedraza, Juanma y Palanca.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 13.815 espectadores. 20 de abril de 2014.