lunes, 10 de febrero de 2014

FC BARCELONA B 2-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE CAE 2-0 ANTE UN BARCELONA B MÁS EFECTIVO

                                                                                                                                                                FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife visitaba al Barcelona B tras dos victorias consecutivas y buscando una victoria que lo alejara aún más de la zona de descenso. Álvaro Cervera, que tenía las bajas de Ricardo y Aridane, planteó una táctica defensiva, con trivote en el mediocampo y esperando muy atrás al filial blaugrana. Los culés tenían la posesión del balón pero se estrellaban una y otra vez ante un muy bien plantado conjunto chicharrero. Incluso el Tenerife dispuso de alguna llegada peligrosa en botas del debutante Edgar, muy activo durante todo el encuentro. Entonces llegó una jugada clave en el partido, Aitor Sanz hizo una falta totalmente evitable (que encima le acarreó amonestación) al borde del área. Denis Suárez la convirtió y desmoronó así la táctica defensiva blanquiazul. El Tenerife no reaccionó a este gol hasta el comienzo de la segunda mitad, cuando Ayoze Pérez dispuso de dos mano a mano con el guardameta barcelonés, fallando ambos. Los blanquiazules habían dejado pasar la oportunidad de igualar el encuentro y el Barcelona B se fue encontrando cada vez más cómodo. En el minuto 74 en una acción individual de Dani Nieto (que había entrado hacía pocos minutos) los blaugranas anotaron el 2-0 y dejaron el partido visto para sentencia. Al final derrota del Tenerife en un encuentro en el que filial azulgrana fue más efectivo en las ocasiones de las que dispuso.

EL MEJOR: Raúl Cámara. El lateral blanquiazul realizó un gran partido, pleno de intensidad defensiva y velocidad. El extremo Adama, jugador más desequilibrante del Barcelona B, no le desbordó ni una vez.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por sexta vez en el feudo del Barcelona B tras once visitas ligueras. Solo ha ganado allí una vez (temporada 88-89). –El conjunto tinerfeño volvió a perder fuera de casa, tras dos victorias consecutivas a domicilio (ante Murcia y Hércules). –Decimotercer partido en esta temporada que el Tenerife se queda sin marcar (séptimo) fuera de casa). –El extremo tinerfeño Edgar y el delantero centro Juanjo debutaron oficialmente con el Tenerife. –Con el debut de estos dos jugadores ya son 27 los futbolistas utilizados por Álvaro Cervera esta temporada. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
25ª JORNADA
FC BARCELONA B 2-0 CD TENERIFE
FC BARCELONA B: Masip; Sergi Gómez, Bagnack, Lucas, Planas; Samper, Espinosa, Edu Bedia (Dani Nieto, 68’); Adama (Grimaldo, 89’), Denis Suárez, Dongou (Sandro, 86’).
Entrenador: Eusebio Sacristán.
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Quique Rivero (Juanjo, 46’), Íñigo Ros (Cristo Martín, 65’), Aitor Sanz; Chechu (Suso, 63’), Edgar, Ayoze Pérez.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (25’): Denis Suárez; 2-0 (74’): Dani Nieto.
ÁRBITRO: Jaime Latre (aragonés). Amonestó a Bagnack; Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Edgar.
INCIDENCIAS: Mini Estadi. 3.855 espectadores.
9 de febrero de 2014.