lunes, 17 de febrero de 2014

CD TENERIFE 1-1 R. ZARAGOZA

EL ZARAGOZA SACA UN PUNTO DEL HELIODORO EN LA RECTA FINAL

                                                                                                                                                                                                FOTO: EL DÍA

El Tenerife quería resarcirse de su derrota de una semana antes contra el Barcelona B en el Mini Estadi. Para ello debería batir al Real Zaragoza, que llegaba al Heliodoro tras una mala racha de dos derrotas consecutivas. Álvaro Cervera decidió darle continuidad al equipo que suele jugar los partidos en casa, con la única inclusión en el once del reciente fichaje Juanjo Expósito. 
Los chicharreros salieron a dominar el partido y a marcar el ritmo del mismo, pero el Zaragoza tuvo un par de llegadas al área de Roberto en sendos contragolpes. Suso creaba mucho peligro por la banda derecha y una de sus internadas llegó el 1-0, tras rematar de cabeza Juanjo un excelente centro del futbolista de Taco. El Tenerife se adelantaba en el marcador y acrecentaba su dominio en el partido, y Cristo Martín tuvo una gran ocasión para aumentar diferencias pero Leo Franco sacó una mano salvadora.  
Así se llegó al descanso, con la sensación de que los insulares podrían haber tenido una mayor renta. Bajo una intensa lluvia y mucho viento se disputó la segunda mitad, en la que el Tenerife se replegó más sobre su propia área e intentó matar el partido a la contra. Cerca estuvo de hacerlo en varias llegadas peligrosas de Ayoze, Suso y Aridane, que entró al terreno de juego en el minuto 70 sustituyendo al goleador Juanjo. Sin embargo los blanquiazules no mataron el partido, y a falta de solo seis minutos una falta lateral botada por Rico, permitía a César Arzo rematar al fondo de las redes de un Roberto que realizó una pésima salida. Quedaba poco tiempo pero el Tenerife tuvo una reacción de rabia, ayudada por la entrada de Edgar, que tuvo una clara ocasión para el 2-1 tras un despeje de Leo Franco. Los locales siguieron empujando y dispusieron de hasta tres córners que no acabaron en gol de milagro, tras los remates de Ricardo y Ayoze Pérez. 
Al final no se consiguió el segundo tanto pero la imagen ofrecida por el equipo fue muy buena.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Estuvo enorme en su trabajo en el mediocampo. Luchó incansablemente y robó numerosos balones. Además prácticamente no cometió errores en las entregas.

CURIOSIDADES: –El Zaragoza puntuó por 13ª vez en el Heliodoro Rodríguez López, de sus 19 visitas oficiales (17 en Liga y 2 en Copa). No pierde en el feudo tinerfeño desde la 2002-2003 (2-0). –El equipo maño volvió a jugar en el Heliodoro tras tres temporadas sin hacerlo (desde la 09-10 en Primera División). –El equipo chicharrero empató su cuarto partido de la temporada en casa, el primero 1-1. –Los 7.180 espectadores que acudieron al Heliodoro este partido se convirtieron en la peor entrada de la temporada en el feudo tinerfeño hasta el momento. –Juanjo y Edgar jugaron su primer partido en el Heliodoro con la camiseta del Tenerife. Además Juanjo marcó su primer gol como blanquiazul (no marcaba desde el 6-1-2013, con el Numancia). –Ningún jugador del Tenerife fue amonestado ante el Real Zaragoza. Es la segunda vez que pasa en la temporada tras el encuentro ante el Hércules de la 2ª jornada de Liga.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
26ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 R. ZARAGOZA
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo, Suso, Cristo Martín (Edgar, 83’); Juanjo (Aridane, 70’), Ayoze Pérez.
Entrenador: Álvaro Cervera.
R. ZARAGOZA: Leo Franco; Laguardia, César Arzo, Fernández, Rico; Paglialunga (Tarsi, 70’), Cidoncha, Luis García (Henríquez, 56’), Montañés, Víctor (Diego Suárez, 79’); Roger.
Entrenador: Paco Herrera.
GOLES: 1-0 (22’): Juanjo; 1-1 (84’): César Arzo.
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (riojano). Amonestó a Rico y César Arzo.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 7.180 espectadores. 15 de febrero de 2014.