lunes, 24 de febrero de 2014

CD LUGO 1-3 CD TENERIFE

EL TENERIFE GANA CON AUTORIDAD EN EL CAMPO DEL LUGO

                                                                                                                                                            FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife visitaba Lugo tras empatar a uno en casa ante el Zaragoza, en un partido que mereció mejor suerte. Los tinerfeños se encontraban con unos lucenses tocados, tras perder por 6-0 ante el Girona la jornada anterior. 
Álvaro Cervera decidió darles la titularidad en las bandas a Luismi Loro y Edgar, en detrimento de los habituales titulares en casa Suso y Cristo Martín. Además volvió al once Aridane, tras superar su lesión y haber jugado algunos minutos ya ante los maños. 
Y el planteamiento surtió efecto desde el principio, ya que a los 6 minutos un buen centro al área de Javi Moyano, lo convertía Aridane de cabeza en el primer gol del partido. A partir de ahí el Lugo comenzó a dominar el partido, con mucha posesión pero sin crear ocasiones claras, lo que sí hacía el Tenerife, que a punto estuvo de marcar el segundo en sendas ocasiones de Ayoze Pérez y Edgar. Sin embargo en el minuto 36 Álvaro Peña se aprovechaba de un despiste defensivo de los blanquiazules y marcaba el empate. 
La segunda mitad comenzó de nuevo, como la primera, de manera inmejorable para los tinerfeños, ya que Ayoze aprovechó un buen pase de Luismi Loro y una mala salida del portero local, para anotar el 1-2. Tras ese tanto el Tenerife consiguió desconectar totalmente al Lugo, que no disparó ni una vez más a portería hasta los minutos de descuento. El árbitro anuló un gol legal a Carlos Ruiz por un inexistente fuera de juego, lo que permitió que se llegara a los minutos finales con incertidumbre en el marcador. Ya en los minutos de descuento, Carlos Pita de falta directa realizó el único disparo a puerta del Lugo en la segunda mitad, pero Roberto realizó una gran parada. En el contragolpe que siguió a esa parada, Ayoze Pérez realizó una magnífica acción personal y anotaba el 1-3 definitivo. 
Gran victoria del Tenerife, que se coloca noveno a un solo punto del playoff de ascenso.

EL MEJOR: Ricardo. Está muy cerca de su mejor versión. Muy activo en la creación de juego y muy seguro en los pases. Además físicamente está muy entero y trabaja en el centro del campo durante todo el partido. Si juega bien el equipo también lo hace.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por segunda vez en el campo del Lugo, en su cuarta visita. No vencía allí desde la temporada 86-87 (Segunda B). –El conjunto tinerfeño y el equipo lucense se enfrentaron por primera vez en el Ángel Carro en Segunda División A. Los tres enfrentamientos anteriores habían sido en Segunda B. –El Tenerife no ganaba 1-3 a domicilio desde la 2ª jornada de la temporada 11-12 (ante el Sporting B en El Molinón). –Ayoze Pérez marcó su 12º gol de la temporada y su tercer doblete (tras los logrados ante Las Palmas y Hércules). –Aridane marcó su quinto gol de la temporada. No marcaba desde la 20ª jornada ante el Murcia. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
27ª JORNADA
CD LUGO 1-3 CD TENERIFE
CD LUGO: Dani Mallo (José Juan, 42’); Pavón, Víctor Marco, De Coz, Manu; Carlos Pita, Seoane, Pablo Sánchez, Iván Pérez (Iago Díaz, 59’), Álvaro Peña (Sandaza, 72’); Rennella.
Entrenador: Quique Setién.
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo, Luismi Loro (Cristo Martín, 58’), Edgar (Íñigo Ros, 75’); Aridane (Suso, 81’), Ayoze Pérez.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 0-1 (6’): Aridane; 1-1 (36’): Álvaro Peña; 1-2 (51’): Ayoze Pérez; 1-3 (92’): Ayoze Pérez.
ÁRBITRO: Melero López (aragonés). Amonestó a De Coz, Seoane, Carlos Pita, Pavón, Manu; Aitor Sanz, Aridane, Javi Moyano, Ricardo y Ayoze Pérez. 
INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro. 3.189 espectadores. 23 de febrero de 2014.