domingo, 5 de enero de 2014

R. MURCIA 1-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE ESTRENA EL NUEVO AÑO CON UNA SUFRIDA VICTORIA

                                                                                                                                                                      FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife se estrenaba en el año 2014 rindiendo visita al Real Murcia. El conjunto tinerfeño había acabado el 2013 con mal sabor de boca tras perder los dos últimos partidos del año, lo que cortó una racha de ocho partidos seguidos sin perder. Por tanto quería volver a la senda de los buenos resultados en la Nueva Condomina, feudo de un conjunto murciano que tampoco llegaba en buen momento, tras solo ganar un partido de los últimos diez.
Álvaro Cervera dispuso algunas variaciones importantes en el once, como la inclusión por primera vez de un doble pivote netamente defensivo (Aitor Sanz e Íñigo Ros) y la entrada en las bandas de Luismi Loro y Chechu, dejando a Suso en el banquillo. El planteamiento chicharrero fue de vocación defensiva, cerrando bien atrás e intentando hacer daño al contraataque. Y así llegó el primer gol. Un balón al área murcianista lo recogió Ayoze Pérez, que con su habitual habilidad se deshizo de los dos defensas que le encimaban y le sirvió en bandeja el 0-1 a Aridane. El planteamiento de Cervera estaban saliendo bien pero el Murcia se fue con todo arriba y llevó mucho peligro en los siguientes minutos, sobre todo por las bandas con Tete y Saúl. En una de estas jugadas por banda llegó el empate, tras un centro de Saúl que Kike resolvió en el área. El empate calmó la intensidad murciana y esto lo volvió a aprovechar el Tenerife. Ayoze Pérez de nuevo peleó un balón dentro del área y provocó un claro penalti cometido por Mauro. Luismi Loro transformó la pena máxima y se llegó al descanso con victoria chicharrera. 
En la segunda parte el Tenerife acentuó aún más su talante defensivo, ayudado además por Cervera, que en vez de dar entrada a jugadores para tener más el balón, decidió dar entrada a Salva Ruiz de interior y encomendarse a defender todo el segundo tiempo. Los minutos pasaban y el Murcia, con cada vez más jugadores ofensivos en el campo, apretaba mucho pero solo creaba verdadero peligro a balón parado. 
Al final con mucho sufrimiento y teniendo que achicar más de una balón in extremis de su área, el Tenerife consiguió una importantísima victoria que corta la mala racha de dos derrotas consecutivas.

EL MEJOR: Ayoze Pérez. El joven delantero tinerfeño siguió con el mismo gran nivel que ya mostró en 2013. Dos apariciones suyas fueron la clave de la victoria blanquiazul: asistió a Aridane en el primer gol tras revolverse en el área y forzó el penalti del segundo tanto tras pelear un balón con los defensores murcianos.

CURIOSIDADES: –El Tenerife logró su cuarta victoria en el feudo del Murcia, tras 23 visitas oficiales. Además el equipo chicharrero cumplió su cuarta visita consecutiva a Murcia sin perder (2 victorias y 2 empates). No pierde allí desde la 05-06 (en Copa del Rey). –El conjunto tinerfeño logró su segunda victoria fuera de casa de la temporada, tras cuatro partidos seguidos a domicilio sin conseguir ganar. No vencía lejos del Heliodoro desde la jornada 10 ante la Ponferradina (0-1). Además esta victoria cortó una negativa racha de dos partidos consecutivos perdiendo. –Luismi Loro marcó su tercer gol del curso, el segundo de penalti. El Tenerife ha marcado los cuatro penaltis que ha lanzado esta campaña (2 Loro y 2 Ricardo). –Aridane marcó su cuarto gol de la temporada. No marcaba desde la 16ª jornada ante el Girona.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
20ª JORNADA
R. MURCIA 1-2 CD TENERIFE
R. MURCIA: Casto; Truyols, Mauro Dos Santos, Molinero (Iván Moreno, 78’), Alex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy (Malonga, 55’); Tete, Saúl Berjón (Wellington Silva, 62’), Kike.
Entrenador: Julio Velázquez.
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara (Suso, 78’); Aitor Sanz, Íñigo Ros, Luismi Loro (Salva Ruiz, 62’), Chechu (Ricardo, 89’); Aridane, Ayoze Pérez.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 0-1 (11’): Aridane; 1-1 (27’): Kike; 
1-2 (42’): Luismi Loro (pti.).
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Mauro Dos Santos; Aitor Sanz, Íñigo Ros y Raúl Cámara.
INCIDENCIAS: Estadio Nueva Condomina. 6.865 espectadores. 4 de enero de 2014.