lunes, 20 de enero de 2014

CD TENERIFE 0-4 AD ALCORCÓN

UN DESCONOCIDO TENERIFE CAE GOLEADO POR EL ALCORCÓN

                                                                                                                                                               FOTO: DIARIO DE AVISOS

En algunos partidos, los menos, lo que ocurre en el campo es casi circunstancial, el espejo de una situación originada fuera de él. Y el de ayer debe ser explicado de esa manera, como la excepción que confirme que el Club Deportivo Tenerife es un equipo competitivo, suficientemente solvente para asegurar la permanencia. Es verdad que el 0-4 ante el Alcorcón es demasiado parecido al encuentro de diciembre ante el Sabadell, pero reflejan la misma realidad, externa a la línea habitual del equipo. Y que debe conectarse con la motivación, de los jugadores y de la grada. Y con un error habitual en esta isla, que suele desorientarse a la hora de señalar los partidos de verdad importantes. No acompañó el tiempo ni el horario, es cierto, pero son los rivales de la zona baja, los directos, los que deberían centrar la atención. Pasó desapercibido el Alcorcón, como también pasó el Sabadell, y tanto el equipo como la grada llegó el Estadio con la intención de solventar la papeleta y mirar hacia delante, nunca con la clara convicción de que en días como los de ayer salvas o no la categoría. Y así es imposible. El conjunto madrileño sí entendió la trascendencia del partido y salió a por todas, aunando electricidad e intensidad. Ganó el partido en el vestuario, y luego hiló sus mejores minutos del campeonato, con grandes movimientos ofensivos, basados en los desdoblamientos en banda y en la multiplicación de las apariciones interiores, lo que acabó por desarbolar el medio campo del Tenerife, demasiado endeble para lo requerido. Cuando el representativo quiso despertar, ya se encontraba con un cero a dos en contra, y, sobre todo, con el bloque desarmado. Los minutos que siguieron se convirtieron en una guerra individual por enmendar lo deshecho, lo que tan solo destapó las carencias particulares de cada futbolista. La modificación de Cervera en el descanso, situando a Íñigo Ros en la defensa, para colocar a Cristo Martín en el doble pivote y a Chechu en banda, otorgó algo de dinamismo al juego del equipo, lo que se tradujo en una cierta esperanza de mejora mientras el Alcorcón esperaba detrás. Pero desde que volvieron a desplegarse, todo se vino abajo, y tanto el tercer gol como el cuarto se produjeron casi por una inercia imposible de evitar. Esperada. Y que resalta la necesidad de variar algo en el esquema, demasiado previsible en los últimos tiempos. Serán imprescindibles los fichajes de invierno, pero también la sustitución de algunos futbolistas demasiado imbuidos de su propio papel –Javi Moyano, Aridane o Cristo Martín−.    

EL MEJOR: Chechu. Entró en el descanso con bastante intensidad y dinamismo, y realizó varias internadas buenas por la banda izquierda al comienzo de la segunda mitad. Acabó jugando de lateral.

CURIOSIDADES: –El Alcorcón le ganó al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López por primera vez. Era su segunda visita al feudo tinerfeño. –Decimoprimer partido de la temporada en que el Tenerife no consigue marcar (sexto en el Heliodoro). –El equipo chicharrero sumó su tercer partido consecutivo en casa sin marcar gol ni ganar, desde el derbi ante Las Palmas de la jornada 17ª. –El equipo chicharrero no perdía por una diferencia de 4 goles en el Heliodoro desde la jornada 24 de la 09-10 (1-5 ante el Real Madrid). Por 0-4 no caía desde la 8ª jornada de la 06-07 (ante el Sporting de Gijón). –El extremo canterano Nano debutó con el primer equipo del Tenerife. Es el 5º jugador de la cantera que debuta de la mano de Álvaro Cervera. –Con Nano son ya 25 los jugadores que han disputado algún minuto con el conjunto blanquiazul esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
22ª JORNADA
CD TENERIFE 0-4 AD ALCORCÓN
CD TENERIFE: Roberto; Carlos Ruiz, Rigo (Chechu, 46’), Javi Moyano, Raúl Cámara (Nano, 60’); Íñigo Ros, Quique Rivero (Alberto, 77’), Suso, Cristo Martín; Aridane, Ayoze Pérez. 
Entrenador: Álvaro Cervera.
AD ALCORCÓN: Dani Giménez; Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Ángel Sánchez, Camille; Rubén Sanz (Jony, 58’), Antonio Martínez, Javito (Jaime, 89’), Dani Pacheco, Juli; Sergio Prendes (Serrán, 82’). Entrenador: Miguel Álvarez.
GOLES: 0-1 (14’): Javito; 0-2 (23’): Javito; 
0-3 (66’): Héctor Verdés; 0-4 (79’): Juli.
ÁRBITRO: Valdés Aller (castellano-leonés). Amonestó a Rigo, Íñigo Ros, Suso; Dani Pacheco, Camille, Dani Giménez y Antonio Martínez.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 7.937 espectadores. 18 de enero de 2014.