lunes, 2 de diciembre de 2013

GIRONA FC 2-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE EMPATA EN GIRONA Y SUMA SU SÉPTIMO PARTIDO SEGUIDO SIN PERDER

                                                                                                                                                           FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife llegaba a esta 16ª jornada metido de lleno en una racha positiva de seis partidos sin perder. Visitaba un campo histórico para el tinerfeñismo, Montilivi, estadio en el que se consiguió el ascenso a Primera División en el año 2009. El Girona, por su parte, presentaba una línea descendente desde el comienzo de la temporada, y de estar en los puestos altos al comienzo del curso, ahora se encontraba empatado a puntos con el Tenerife. 
Álvaro Cervera decidió hacer muchos cambios y dejar fuera de la convocatoria a hombres muy importantes como Suso, Javi Moyano, Carlos Ruiz o Cristo Martín, con vistas al derbi canario ante Las Palmas que se jugaría dos días después. A pesar de las rotaciones el Tenerife salió al partido enchufadísimo y a los siete minutos ya iba ganando y había generado otras dos ocasiones claras de marcar. Los chicharreros siguieron con su claro dominio y Chechu y Ayoze Pérez, con dos ocasiones claras cada uno, pudieron aumentar la renta en este primer periodo. Sin embargo, los fallos ante la puerta rival de los visitantes, les dieron alas a un Girona que despertó justo antes del descanso y que pudo empatar tras dos oportunidades muy claras. 
La segunda mitad empezó como había acabado la anterior, con un conjunto gerundense llegando con peligro. En quince minutos tras la reanudación Gerard Bordas había hecho un doblete y le había dado la vuelta al marcador. El Tenerife acusó mucho el golpe y estuvo fuera del partido un cuarto de hora. Pero los blanquiazules reaccionaron y en un rebote tras un disparo de Óscar Rico, Bruno hacía el empate a dos. 
Al final el encuentro acabó en igualada, que pudo haber sido victoria clara del Tenerife en la primera parte.

EL MEJOR: Aridane. Marcó su tercer gol de la temporada y trabajó mucho en la mediapunta. En la primera parte, sobre todo, se asoció mucho y bien con sus compañeros de ataque. Pudo marcar otro gol tras un cabezazo.

CURIOSIDADES: –Girona y Tenerife empataron por primera vez en Montilivi, tras dos partidos entre ellos en el feudo gerundense en los que se había llevado una victoria cada equipo. –El conjunto tinerfeño sumó su séptimo partido consecutivo sin perder y el cuarto puntuando fuera de casa en la temporada. –Aridane marcó su tercer gol de la temporada. No anotaba desde la jornada 11 ante el Deportivo. –El defensa Bruno marcó su primer gol de la temporada y en Segunda División A. Es su segundo tanto con el Tenerife, tras el logrado el año pasado ante el Sanse. –Chechu y Rigo volvieron al campo en el que fueron locales durante distintas etapas. –Juanlu Hens, ex blanquiazul, formó en las filas del Girona en este encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
16ª JORNADA
GIRONA FC 2-2 CD TENERIFE
GIRONA FC: Isaac Becerra; Migue, Richy, Iván López, David García; Matamala, Timor, Felipe Sanchón, Jofre (Chando, 65’), Jandro (Pere Pons, 72’); Gerard Bordas (Juanlu, 78’).
Entrenador: Ricardo Rodríguez.
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Rigo, Raúl Cámara (Borja, 75’), Raúl Llorente; Íñigo Ros (Aitor Sanz, 61’), Quique Rivero, Chechu, Aday (Óscar Rico, 61’); Aridane, Ayoze Pérez.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 0-1 (7’): Aridane; 1-1 (46’): Gerard Bordas; 2-1 (58’): Gerard Bordas; 2-2 (78’): Bruno.
ÁRBITRO: Valdés Aller (castellano-leonés). Amonestó a Timor, Jofre; Raúl Cámara y Aridane.
INCIDENCIAS: Estadio de Montilivi. 2.900 espectadores. 1 de diciembre de 2013.