lunes, 18 de noviembre de 2013

CD NUMANCIA 0-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE EMPATA  A CERO EN UN PARTIDO SIN OCASIONES CLARAS

                                                                                                                                FOTO: EL DÍA
 

El Tenerife afrontaba esta 14ª jornada con una racha positiva de cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate) y fuera de los puestos de descenso por primera vez en la temporada. Para prolongar este buen momento el conjunto chicharrero debía sacar algo positivo de un campo complicado, Los Pajaritos, ante un Numancia que llegaba instalado en los puestos de playoff de ascenso tras sumar tres victorias y tres empates en los últimos seis partidos. 
Álvaro Cervera decidió seguir apostando por el trivote en el mediocampo que había utilizado ya en los dos últimos partidos fuera de casa. El Numancia salió muy fuerte, y en diez minutos había tenido tres acercamientos sobre la portería de Roberto, pero sin mucho peligro. A partir de ahí el Tenerife se asentó sobre el terreno de juego y comenzó a dominar el partido. Sin embargo, ese dominio no se convirtió en ocasiones claras, ya que se notó la baja de Aridane en la punta del ataque. 
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que la primera mitad, pero con el paso de los minutos el Numancia se fue yendo arriba y empezó a apretar cada vez más. En los últimos minutos los sorianos metieron a más jugadores de ataque, llegando a dejar a Julio Álvarez como único mediocentro. Los blanquiazules, por su parte, se dedicaban a defender con todo y a intentar salir a la contra con Suso, Aday y Ayoze. En uno de estos contragolpes llegó la ocasión más clara de los tinerfeños, en una jugada de Suso que salió fuera tras tocar su disparo en un defensor rojillo. 
El Tenerife aguantó el arreón final del Numancia y sumó un punto importante y muy trabajado, que lo mantiene fuera de los puestos de descenso una semana más.

EL MEJOR: Rigo. Jugó su primer partido en la temporada y no se notó nada su inactividad. Estuvo muy seguro en defensa y despejó todos los balones que llegaron por su zona, tanto por alto como por bajo.

CURIOSIDADES: –Numancia y Tenerife empataron por primera vez en el feudo soriano. –El equipo chicharrero visitó Los Pajaritos en partido de Liga por 7ª vez y logró puntuar por segunda vez (5 derrotas, 1 victoria y 1 empate). –El conjunto tinerfeño sumó su quinto partido consecutivo sin perder y el tercero puntuando fuera de casa en la temporada. –El Tenerife no empataba a cero desde la 2ª jornada de esta temporada (Tenerife 0-0 Hércules). Fuera de casa no igualaba sin goles desde la 30ª jornada del curso pasado (Getafe B 0-0 Tenerife). –El defensa central Rigo jugó sus primeros minutos de la temporada. Con él ya han disputado algún minuto todos los jugadores de la primera plantilla. –El guardameta Roberto dejó su portería a cero por cuarto partido de los cinco que lleva disputados esta campaña. –Julio Álvarez y Natalio se enfrentaron con la camiseta del Numancia al que equipo en el que estuvieron en la temporada 2010-2011.

 FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
14ª JORNADA
CD NUMANCIA 0-0 CD TENERIFE
CD NUMANCIA: Raúl; Gafoor, Regalón, Isidoro, Bonilla; Marc Pedraza (Palanca, 56’), Antonio Tomás (Vicente, 74’), Bedoya, Natalio (Sergi Enrich, 63’), Julio Álvarez; Del Pino.
Entrenador: Juan Antonio Anquela.
CD TENERIFE: Roberto; Carlos Ruiz, Rigo, Javi Moyano, Raúl Cámara; Quique Rivero (Ricardo, 63’), Aitor Sanz, Íñigo Ros; Luismi Loro (Suso, 69’), Ayoze Pérez, Borja (Aday, 77’).
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: -
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Natalio, Julio Álvarez, Sergi Enrich; Borja, Quique Rivero, Roberto y Raúl Cámara.
INCIDENCIAS: Estadio de Los Pajaritos. 2.910 espectadores. 17 de noviembre de 2013.