lunes, 23 de septiembre de 2013

CD TENERIFE 0-1 CD LUGO

EL TENERIFE ACUSA LA EXPULSIÓN DE AITOR SANZ Y CAE DERROTADO EN EL HELIODORO

                                                                                                                                                                FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife está teniendo un arranque pésimo de competición en esta temporada de su regreso a Segunda División A. Todavía no conoce la victoria y solo ha marcado dos goles, ambos en el mismo encuentro. Para esta sexta jornada Álvaro Cervera confió en el mismo once que dos semanas atrás empató a dos en el Heliodoro ante el Barcelona B. Enfrente formaba un Lugo que está teniendo un positivo comienzo de campaña ya que se sitúa cerca de los puestos altos de la tabla. El Tenerife dominó, como suele ocurrir, el primer tiempo del partido. Tuvo más el balón que los gallegos y creó más oportunidades de gol, las más claras las tuvieron Aridane y Cristo Martín. En defensa el conjunto chicharrero no sufría nada ya que el Lugo era incapaz de crear peligro sobre la meta de Sergio Aragoneses. En el descanso Álvaro Cervera dio entrada a Borja y Chechu para aportarle más frescura y verticalidad al juego del equipo. Y en el primer tramo del segundo tiempo dio resultado ya que el Tenerife siguió dominando y Aridane y Borja gozaron de sendas ocasiones de marcar. Sin embargo en el minuto 61 llegó la jugada clave del partido. Aitor Sanz (que ya tenía tarjeta) salió al cruce para cortar una contra del Lugo y le robó el balón a Rennella. El árbitro interpretó falta y le mostró la segunda amonestación al mediocentro blanquiazul. El Tenerife, que suele bajar su ritmo en las segundas partes, acusó en demasía el quedarse con un jugador menos, y los lucenses se hicieron con el mando del encuentro. Empezaron a tener más la pelota y a tener acercamientos sobre la meta tinerfeña. Los locales aguantaron la cara al partido hasta que Sandaza hizo el 0-1 tras un mal despeje de Argoneses. Y en ese momento se acabó el partido. El Tenerife fue incapaz de sobreponerse y los últimos quince minutos de partido fueron un auténtico ejercicio de impotencia por parte de los blanquiazules. El equipo chicharrero sigue sin ganar y es penúltimo con solo dos puntos.

EL MEJOR: Suso. Estuvo muy bien por banda derecha, en donde superó a Manu casi siempre que lo encaró. Es el jugador más incisivo del equipo y las jugadas de peligro suelen nacer de sus botas.

CURIOSIDADES: –El Tenerife no ha ganado ningún partido de los siete oficiales que ha disputado esta temporada. –El equipo chicharrero perdió su primer partido en casa de la temporada. –Tenerife y Lugo se enfrentaron por primera vez en Segunda División A. Sus anteriores enfrentamientos habían sido en Segunda B. –El Lugo venció por primera vez en el Heliodoro Rodríguez López tras tres visitas sin conseguirlo. –El Tenerife cumplió su sexto partido consecutivo sin ganar en Liga. La última vez que no ganó en los primeras seis jornadas fue en la temporada 2010-2011 (la última campaña de los blanquiazules en Segunda A). –El delantero Borja Pérez volvió a jugar con el equipo blanquiazul tras superar su lesión. No tenía minutos desde la segunda jornada ante el Hércules. –El Tenerife ha encajado nueve goles esta temporada. Todos han sido en las segundas partes.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
6ª JORNADA
CD TENERIFE 0-1 CD LUGO
CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Quique Rivero (Ricardo, 58’), Suso, Cristo Martín (Chechu, 46’), Luismi Loro (Borja, 46’); Aridane. Entrenador: Álvaro Cervera. 
CD LUGO: Dani Mallo; Pavón, Víctor Marco, De Coz (Rafa García, 81’), Manu; Seoane, Carlos Pita, Pablo Sánchez, Iago (Sandaza, 66’), Iván Pérez (Víctor Díaz, 78’); Rennella.
Entrenador: Quique Setién. 
GOLES: 0-1 (74’): Sandaza.
ÁRBITRO: Munuera Montero (andaluz). Amonestó a Javi Moyano; De Coz, Pavón y Rafa García. Expulsó a Aitor Sanz (61’) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 7.770 espectadores. 21 de septiembre de 2013.