lunes, 19 de agosto de 2013

AD ALCORCÓN 1-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE CAE POR LA MÍNIMA ANTE EL ALCORCÓN EN SU REGRESO A LA SEGUNDA DIVISIÓN A


                                                                                                                                                                                                     FOTO: ACAN

El Tenerife volvía a disputar un partido en Segunda División A tras dos años en el pozo de la Segunda B. En esta primera jornada  visitó el campo del Alcorcón, uno de los más complicados de la categoría. Álvaro Cervera planteó un partido bastante defensivo, basado en la contención y en intentar cazar alguna contra con la velocidad de Ayoze Pérez en punta. El equipo madrileño, por su parte, tomó la iniciativa desde el primer momento y tuvo más el balón que el Tenerife, que se vio superado en el mediocampo por los amarillos, sobre todo tras las amonestaciones a Aitor Sanz y Ricardo. Sin embargo, los hombres de Cervera realizaron un trabajo defensivo impecable, sin conceder ni una sola ocasión de peligro sobre la meta de Sergio Aragoneses, pero con muy poca llegada arriba y profundidad, por lo que la zaga alfarera no pasó apuros. 
En la segunda mitad el partido continuó por los mismos derroteros, hasta que la entrada de Christian Alfonso revolucionó el ataque de los locales. Una acción del futbolista cedido por el Espanyol provocó la expulsión de Raúl Llorente que hacía que el Tenerife afrontara los diez últimos minutos en inferioridad (el partido se alargó once minutos debido a una lesión de Rubén Sanz que provocó que el juego se detuviera). El Alcorcón se fue arriba con todo en esos últimos minutos y consiguió el premio del gol gracias a un grave fallo arbitral. Un centro al área que choca en el trasero de Bruno es señalado como penalti por el colegiado, entendiendo que le tocó en la mano. Juli no perdonó e hizo el 1-0. El Tenerife, con uno menos y con solo cinco minutos por delante, ya no tuvo poder de reacción. Al final, primera derrota de los chicharreros en la temporada, que no merecieron perder de la manera que lo hicieron pero que tienen que dar más de sí en ataque.

EL MEJOR: Carlos Ruiz. Fue el jefe de la zaga tinerfeña, a la que colocó en todo momento. Estuvo muy concentrado e intentó sacar el balón jugado desde atrás.

CURIOSIDADES: –El Tenerife volvió a la Segunda División A tras dos años en Segunda B. –El equipo chicharrero jugó por segunda vez en el campo del Alcorcón y cosechó su segunda derrota. La primera fue en la 10-11, también en Segunda A. –El conjunto blanquiazul volvió a perder un partido en la 1ª jornada tras dos años ganando (al Vecindario y al Marino). En su última campaña en Segunda A, la 10-11, perdió por 4-2 ante el Girona. –Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Óscar Rico y Quique Rivero debutaron en partido oficial con el Tenerife. Ricardo León volvió a disputar un partido con los blanquiazules tras dos años en el Sporting de Gijón. –Javi Moyano, Óscar Rico, Ayoze Pérez, Alberto y Guillem Martí jugaron su primer partido en Segunda División A.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
1ª JORNADA
AD ALCORCÓN 1-0 CD TENERIFE
AD ALCORCÓN: Dani Giménez; Babin, Héctor Verdés, Nagore, Ángel Sánchez; Rubén Sanz (Jony, 57’), Mora, Fernando Sales, Javito (Christian Alfonso, 69’), Juli; Quini (Sergio Prendes, 84’).
Entrenador: Miguel Álvarez.
CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Ricardo (Quique Rivero, 63’), Chechu, Cristo Martín, Óscar Rico (Alberto, 73’); Ayoze Pérez (Guillem Martí, 86’). Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (95’): Juli (pti.).
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a Rubén Sanz, Héctor Verdés, Christian Alfonso; Ricardo, Aitor Sanz, Alberto y Javi Moyano. Expulsó a Raúl Llorente (91’) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Estadio de Santo Domingo. 3.500 espectadores. 18 de agosto de 2013.